List Summary

   
Record Count: 3

Instituto de Enseñanza o Barra de Baile? El Uso de La Legislación Sobre La Libertad de Información en Argentina

El autor explica su prueba con someter una queja contra un bar ruidoso al otro lado de la calle de su residencia en Buenos Aires. Nada paso. Después, una investigación sobre la licencia de explotación del bar fue presentado abajo la ley del acceso a la información de 1998. La ciudad dijo que el bar era “un instituto de enseñanza, un instituto técnico [o] una academia.” Unos días después de la respuesta de la ciudad, se inició un incendio en otro club de baile, República Cromañón, matando 193 personas. Aprovechando la oportunidad para reforma, el compañero del autor escribió a Clarín. Su carta al editor destaca las implicaciones de seguridad pública de la corrupción y apoya los esfuerzos democráticos para involucrarse en regular la verificación de licencia. La atención mediática subsiguiente provocó la represión de los bares y las regulaciones por el gobierno de la ciudad, pero la historia es un testimonio como las leyes sobre la libertad de información puede ayudar el gobierno ser más efectivo a través de la participación ciudadana.

Pedido de información por la tragedia de ferrocarril en 2012

En agosto de 2012, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) hizo una solicitud para acceder información de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), y del Secretario de Transportes para aprender más sobre las funciones y las responsabilidades de estas organizaciones, siguiendo el accidente ferroviario en Sarmiento el 22 de febrero de 2012. ADIF respondió a la solicitud de ACIJ diciendo que no tiene la jurisdicción sobre la línea ferroviaria en cuestión. CNRT respondió que la solicitud de ACIJ sobre las responsabilidades de transportación con un reporte detallando sanciones económicas y tarifas de CNRT a TBA, un concesionario relacionado con las líneas Sarmiento y Mitre. En respuesta a la pregunta de ACIJ, “CNRT tuvo cualquier reportaje sobre los riesgos de TBA y la manera que corría su servicio?”, CNRT declaró que la agencia se limitaba a inspecciones, reportajes, y multas, pero no mandó cualquier reportaje demostrando si este era el caso. Entonces, ACIJ mandó una solicitud nueva de información para verificar la respuesta que fue proporcionada. Las solicitudes demuestran las maneras en cual revelaciones de leyes de libertad de información pueden informar mejor resultados de seguridad pública.

El poder ejecutivo presenta problemas para las normas del aceso a la información

Este artículo incluye un resumen de solicitudes hechas por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en 2012: 1) La primera series era acera el accidente ferroviario en febrero. ACIJ pidió información de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), la Secretaría de Transportes, Metrovías S.A., Ferrovías S.A.C., y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias. Metrovías no has respondido, ni la Secretaría de Transportes, a pesar de pedir una extensión de 10 días. 2) ACIJ pidió información sobre el vicepresidente y la gestión de la empresa Sudamericana, anteriormente Ciccone, y recibió una respuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 3) ACIJ recibió ninguna respuesta del Ministerio del Interior y Transporte ni del Ministerio de Planificación Federal sobre las irregularidades en la administración y la supervisión del SUBE.